El colectivo vecinal de Salinas, contra la supresión del curso de pintura

"Es otro atraco a la población", asegura el presidente de la asociación tras conocer la decisión del Ayuntamiento

23.10.2015 | 02:18

La cancelación de los cursos de pintura en Salinas por parte del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) es, para la asociación de vecinos de la localidad, "otro atraco a la población". El presidente de "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles, señaló que la justificación del Gobierno local para no poner en marcha este año esta actividad es que sólo se matricularon siete alumnos y las clases sólo se pueden celebrar con, al menos diez. "El malestar vecinal con el Gobierno municipal de IU crece día a día. Primero nos quitan la subvención para las pasadas fiestas del Carmen y, ahora, el curso de pintura. Es un castigo de IU contra los vecinos de Salinas", señaló el líder del colectivo.

El dirigente vecinal manifestó que el PMAC debería haberse puesto en contacto con la entidad para intentar llegar al cupo de 10 alumnos. "Hay otras posibles soluciones como el traslado a Salinas de algunos alumnos de pintura de Piedras Blancas donde hay un sobrecargo de alumnos. Parece que lo que se buscaba por parte del gobierno municipal era dejar a Salinas sin clases de pintura", indicó el presidente vecinal.

El curso de pintura, que sí se imparte en Piedras Blancas, se enmarca en las escuelas culturales que todos los años organiza el Ayuntamiento castrillonense de octubre a junio. En Salinas, se imparten, en esta edición, clases de baile de salón y de lectura, así como de creación literaria.

Además de en Piedras Blancas y Salinas, se imparten escuelas culturales este curso en Raíces Nuevo, La Braña, Llodares y Pillarno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine