Cultura convoca un concurso de relatos para alumnos de Primaria y ESO

10.11.2015 | 02:04

El área municipal de Cultura ha convocado un concurso de relatos cortos para los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria y de 1.º y 2.º de ESO. Los participantes deberán presentar sus trabajos, de tres páginas como máximo, antes del próximo 4 de diciembre. "La intención de este certamen literario es fomentar la lectura, la creatividad y el uso correcto tanto del castellano como del asturiano", explica el concejal de Cultura y Patrimonio, Manuel Hernández Barrios.

Los relatos han de ser manuscritos e inéditos. El jurado valorará la originalidad de los textos que recojan las tradiciones de estas fechas. "Queremos fomentar el trabajo en familia y la transmisión intergeneracional. También deseamos que se obvien temas muy manidos como, por ejemplo, los referidos a Papá Noel o Santa Claus", indica el edil socialista.

Los trabajos serán realizados en el aula y estarán coordinados por el profesorado de los centros educativos del concejo. Esta actividad cuenta además con la ayuda del servicio de normalización lingüística del Cabo Peñas y su responsable Arancha Prado. El concurso tendrá dos categorías: una para alumnos de 5.º y 6.º de Primaria y otra para los de 1.º y 2.º de ESO. En cada una de ellas, se premiará el primer y el segundo clasificado y un accésit. Los galardones consisten en material escolar o siete libros y un diploma acreditativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine