Lne.es »

La ciudad reconoce a Irene Alfonso con el premio especial "Tiempo de Deporte"

La atleta avilesina, varias veces internacional y campeona de España, recibirá el galardón en la Gala avilesina, que se celebra el 2 de diciembre

25.11.2015 | 19:12
Irene Alfonso, durante los 800 metros lisos del Campeonato de España 2010, celebrado en Avilés, prueba en la que logró el oro. mara villamuza

La atleta avilesina Irene Alfonso ha sido galardonada con el máximo reconocimiento que otorga la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, el premio especial "Tiempo de Deporte", que se otorga a personas que hayan dejado una huella especial contribuyendo a crear la historia del deporte del concejo. El jurado, reunido esta mañana, ha fallado los, este año, 66 premios "Tiempo de Deporte", que se entregarán el miércoles 2 de diciembre, en la Gala del Deporte de Avilés.

Irene Alfonso reúne todos los requisitos necesarios para merecer este premio: Varias veces internacional y campeona de España, tanto en categorías inferiores como en la senior. Uno de los momentos más bonitos de su carrera lo vivió en Avilés, en el Campeonato de España absoluto que se disputó en 2010. La grada levantada en pleno, la empujó en los últimos metros de la prueba de 800 metros lisos, para cruzar la meta en primera posición. En el plano internacional, ha disputado varios campeonatos de Europa y llegó a lograr la novena posición en el Europeo por selecciones.

En el apartado de reconocimiento a las trayectorias deportivas, han sido premiados Gisela Masa, la primera jugadora avilesina de baloncesto que llegó a jugar en la máxima categoría nacional; José Ángel del Río, impulsor del deporte de los bolos y del montañismo, y Javier Rodríguez Ordax, exgerente de la Fundación, entrenador y profesor de educación física, que siempre ha promovido el deporte en todos los ámbitos de su carrera.

Además, reciben el premio a la promoción del deporte base, Sergio Arias (ajedrez); Omar Martínez (judo) y Fermín Álvarez (rugby) y, a la deportividad, Manuel Ángel Martínez Rodillo, "Peke" (fútbol, atletismo y carreras por montaña) y el colectivo de voluntarios del Torneo Internacional Villa de Avilés de judo. En la gala se reconocerá también a los deportistas que han logrado medallas en los campeonatos de España, Europa y del Mundo durante esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine