Lne.es »

El barrio de Versalles tendrá su propia procesión el próximo Domingo de Ramos

Luis Álvarez bendice el paso que llevará la Cofradía del Cristo de la Verdad y la Vida

11.01.2016 | 03:54
Francisco del Rey, Luis Álvarez Suárez y José Villoldo, ayer, en la iglesia de Cristo Rey de Versalles.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Verdad y la Vida ya está lista para la próxima Semana Santa. La hermandad que dirige José Villoldo se estableció hace algunos meses en la iglesia de Cristo Rey, en el barrio de Versalles. En ese templo se custodia desde hace algunas semanas el paso de "Jesús, en el Huerto de los Olivos", que es el emblema de una de las más jóvenes hermandades avilesinas. Villoldo anunció que el próximo Domingo de Ramos los vecinos de Versalles verán por sus calles el nuevo paso. "Será a partir de las siete de la tarde, pero lo que todavía no hemos hecho es decidir el recorrido", señaló el hermano mayor de la cofradía minutos después de que Luis Álvarez bendijera la imagen. Álvarez Suárez fue párroco de Cangas de Onís y ahora preside honoríficamente el Cristo de la Verdad y la Vida.

El paso que Luis Álvarez bendijo ayer en la iglesia de Versalles fue realizado por el taller Arte Martínez, de Guadalajara. "El Cristo ha hincado una rodilla y tiene los brazos abiertos. Más adelante incluiremos un olivo", confesó Villoldo en su día, cuando la imagen fue recibida en el templo de Cristo Rey. No se bendijo en aquel momento porque la cofradía esperaba la instalación de una peana. Ya está y ayer por la mañana los que acudieron a misa de una pudieron contemplar en su esplendor el nuevo paso. "Ha sido muy emocionante", recalcó Villoldo.

La cofradía que preside Villoldo era la que sacaba en procesión una imagen de un Cristo "que había prestado el pueblo de Miranda", apostilló Villoldo. "Ahora tenemos nuestra propia imagen, así que será esta la que sacaremos. Hemos dado las gracias tanto al pueblo de Miranda como a su sacerdote, José Manuel Feito, la ayuda prestada, pero comienza ahora una nueva etapa", anunció el presidente de la cofradía fundada en el año 2000.

El Domingo de Ramos en Avilés se inicia a mediodía con la bendición ramos y palmas en el atrio de la iglesia de San Antonio (la antigua de los Padres). La jornada continuará ahora, por la tarde, en Versalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine