CORVERA

"Más de la mitad de los robos acaban en arresto", dice el Alcalde ante los asaltos

"A medio plazo, todos los ladrones terminan pagando", indica Fernández

11.02.2016 | 12:19
Dos agentes locales, en la plaza de Los Maestros en Las Vegas.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, explicó ayer que "el dispositivo especial de seguridad sigue vigente y el Ayuntamiento trabaja para proporcionar seguridad a la ciudadanía", tras una nueva oleada de robos en comercios, tres consumados durante esta semana y otras tantas tentativas. El gobierno insiste en que se está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos: "Hay al menos una patrulla de policía 24 horas al día, 365 días al año; y se está en coordinación permanente con la Guardia Civil", indicó el Regidor.

Los datos que tiene el gobierno y que se mostraron en la junta local de seguridad celebrada hace dos meses al resto de grupos de la Corporación, demuestran que la delincuencia en el concejo está por debajo de la media regional y que tampoco ha habido un gran incremento en los robos. "Los trabajos de los cuerpos de seguridad dan sus frutos, se están produciendo robos, es cierto; pero también se están produciendo detenciones inmediatas. El que la hace la paga", sentenció el Alcalde.

Iván Fernández recalcó que, más de la mitad de los robos, han terminado en detenciones ."En el resto, siguen las investigaciones y las estadísticas dicen que, a medio plazo, acaban cayendo", añadió Fernández.

Los grupos de la oposición explicaron ayer que esos datos son muy esclarecedores. "Tenemos una plantilla municipal muy buena, incluso con más número de policías que otros concejos similares", afirmó Sara Paz Suárez, portavoz de IU. Una idea que va en la misma línea que el resto de partidos políticos. Teresa Domínguez, portavoz de Foro, se sumó a los halagos a la Policía. "Se explicó con datos objetivos que no había un aumento de los delitos, incluso el esclarecimiento de los que hay era casi del cien por cien. No puedo más que mostrar mi apoyo y satisfacción por el trabajo que hacen", sentenció.

Con todo, cada uno hace una propuesta para mejorar la seguridad de los ciudadanos. "Ampliar la plantilla nunca está de más", defendieron PP, IU y Somos. Estos dos últimos, además hablan de rejuvenecerla. "Hay varios policías cerca de la edad de jubilación y sería bueno que la renovación de la plantilla fuera paulatina", explicó Sara Paz Suárez.

Por su parte, Somos añadió otra posible medida para reducir los robos. "La contratación de auxiliares de Policía, un refuerzo temporal, que no necesita mucho papeleo, para reforzar las patrullas y disuadir a los delincuentes", defendió Rogelio Crespo, portavoz del grupo. IU propuso que se pida un refuerzo de la Guardia Civil en las parroquias rurales. Foro, que apoya que la plantilla es la adecuada, aconsejó la colocación de cámaras de seguridad para disuadir a los ladrones y ayudar en la investigación en caso de delito, una petición que no tiene el apoyo del resto de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine