06 de julio de 2016
06.07.2016
GOZÓN

El Alcalde plantea cobrar por aparcar junto a la playa de Bañugues

Jorge Suárez justifica la medida en que "ahora la playa cuenta con los servicios" de los que carecía cuando gobernaba el PP

06.07.2016 | 12:12
Zona de aparcamientos junto a la playa de Bañugues.

La idea de instalar una "zona azul playera" para cobrar por los aparcamientos vuelve a la palestra. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), considera viable establecer un precio a cambio del estacionamiento de vehículos en el entorno del arenal de Bañugues, como ocurrió hace tres años. La situación es diferente a 2013, primer y último año que se aplicó la medida, ya que las inmediaciones de la playa están siendo renovadas. A esa cuestión se agarra el regidor gozoniego para justificar la posibilidad de establecer un precio por estacionar.

En 2013, los socialistas, ahora en el gobierno, se opusieron a la propuesta del PP que se aplicó también en la playa de Xagó y en el área recreativa de Moniello. "No cambiamos de criterio, defendemos lo mismo que cuando estábamos en la oposición, si entonces decíamos que veíamos bien cobrar en las playas que tuvieran servicios, ahora opinamos lo mismo", indicó el regidor gozoniego. Las obras en el arenal de Bañugues han renovado profundamente el entorno, ahora cuenta con aceras, una calzada asfaltada, carril bici, baños "en condiciones".

La intención de Suárez y su equipo es que el dinero que se pudiera recaudar con la aplicación de la "zona azul playera" en Bañugues sirviera, al menos, para sufragar los costes de los vigilantes del estacionamiento. El precio a pagar por el aparcamiento aún no está decidido. "Lo mismo dijimos para el parking del puerto del Gayo", señaló el Alcalde. Finalmente, el estacionamiento público del Gayo no cuenta con vigilancia y es gratuito. Cuando el PP gobernaba el dinero que se obtuvo del cobro por estacionar en Bañugues, Xagó y Moniello se empleó en parte en el mantenimiento de los arenales y sus accesos.

La presencia de vigilantes en el aparcamiento ayudaría además a solucionar los problemas de estacionamiento y retenciones en la recta de acceso al arenal como ocurrió el pasado domingo, primer día soleado del verano.

Hace tres veranos, las críticas por el cobro por aparcar en las playas fueron constantes tanto en Xagó como en Bañugues. Es más, pocos eran los bañistas que aprobaban la medida que sacó adelante en solitario el entonces gobierno liderado por Ramón Artime. En aquellas fechas, los vecinos lamentaban que se les cobraba "hasta por respirar" y algunos de ellos se negaron a pagar por lo que consideraban una "injusticia" ya que los arenales "carecían de servicios mínimos" y los estacionamientos no estaban convenientemente delimitados. Entonces las críticas en Xagó fueron mayores que en Bañugues, aunque tampoco fueron pocas. Así las cosas, los socialistas quieren recuperar ahora una polémica idea que nació el mandato pasado y que tan solo se desarrolló un verano. "Ahora, la playa de Bañugues cuenta con servicios, es diferente a cuando no los tenía", remarcó Jorge Suárez, que planteará la propuesta a los grupos de la oposición en los próximos días para mejorar las condiciones del tráfico en uno de los arenales más transitados del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine