16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

Piden un acceso para peatones sobre las vías en Larrañaga

El Ayuntamiento analizará 21 propuestas vecinales, como potenciar los carriles-bici, para elaborar el plan de movilidad

16.07.2016 | 05:34
Un ciclista, en el paso de Larrañaga.

Los vecinos del centro proponen instalar un acceso peatonal sobre el paso de las vías del tren de Larrañaga. Es una de las propuestas que ha recibido el Ayuntamiento durante el plazo para presentar sus ideas para el presupuesto del año que viene. La iniciativa se analizará durante la elaboración del plan de movilidad de Avilés junto a otras 21 medidas planteadas durante ese mismo proceso. Entre ellas está también la construcción de otro paso elevado peatonal, con acceso para minusválidos, para salvar las vías del tren entre la calle Auseva y la avenida de Gijón; la construcción de un carril bici "cada vez que se haga una actuación urbanística", habilitar una ruta para peatones y bicis que unan el casco histórico con las playas de San Juan y Salinas (Castrillón) o itinerarios ciclistas por las zonas de Las Meanas, Sabugo y la calle de La Cámara, entre otras vías.

Algunas de las propuestas vecinales que se debatirán durante el desarrollo del plan de movilidad también incluyen la ampliación de la senda del río Magdalena hasta converger con la Ruta del Agua, en Corvera; construir una acera desde el Camino de Lluera, en La Luz, y Los Sauces (Molleda) o la instalación de un semáforo en el cruce entre la carretera de La Plata con la que va a Miranda y San Cristóbal. "Hay muchísimo tráfico que además circula bastante rápido y hay poca visibilidad, resultando peligroso para los numerosos peatones que transitan por la zona a diario", aseguran los vecinos.

En la zona de Valliniello, los vecinos proponen la construcción de una acera desde el Fondo de Valliniello hasta la rotonda de la Palmera y la instalación de pasos de acera o reductores de velocidad en las inmediaciones de las paradas de autobús de la carretera que comunica Avilés y Luanco.

El Ayuntamiento, además de aprovechar algunas de las iniciativas para su debate durante la elaboración del plan de movilidad, también dará traslado de otras a la Policía Local. Así, por ejemplo, los vecinos de la zona de La Magdalena piden la instalación de una valla de seguridad en la zona escolar de la avenida de Cervantes además del control de la velocidad de los coches en la zona o una mayor vigilancia en la calle Valdés Salas, donde los coches aparcan "con frecuencia" encima de la acera. En Miranda denuncian "pequeños hurtos" en casas abandonas o habitadas solo en ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine