03 de enero de 2017
03.01.2017
GOZÓN

Tres figuras en la élite protagonizarán la Gala del Deporte local este sábado

El entrenador de piragüismo Miguel García, la jugadora de rugby Berta García y la futbolista Laura Gutiérrez compitieron en Mundiales y Juegos

03.01.2017 | 08:16

Luanco cuenta con tres deportistas de élite que serán homenajeados el próximo 7 de enero en una gala que se celebrará en el salón de actos del instituto Cristo del Socorro. Son el entrenador de piragüismo Miguel García, la jugadora de rugby Berta García y la futbolista Laura Gutiérrez. Los tres son internacionales.

Miguel García tiene un palmarés brillante tanto como deportista como entrenador, cuando consiguió sus mayores logros. Fue medalla de bronce en el Mundial de Piragüismo de 1994 y participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Como técnico ha sido varias veces medallista en Juegos Olímpicos.

Berta García fue una de las integrantes del combinado nacional que estrenó la presencia del rugby en unos Juegos Olímpicos durante el pasado verano, en Río de Janeiro. Lleva diez años siendo internacional. Ambos coinciden en que "no es habitual" sentirse homenajeados "en casa", en Luanco, su villa natal.

"Te dan más jabón fuera que en casa", expresa el piragüista, que ya recibió una insignia de oro del concejo siendo alcalde Francisco Roces, entre 1995 y 1999. Berta García nunca ha sido homenajeada. "Un reconocimiento en mi pueblo..., alcancé el sueño olímpico tras un camino largo y duro", afirma la hasta ahora jugadora del Toulouse (Francia) y que también ha participado en el CRAT de La Coruña, equipo al que considera "su casa".

La tercera pieza clave del homenaje del 7 de enero es Laura Gutiérrez, una joven mediapunta de la selección española de fútbol sub 17 y miembro del Oviedo Moderno. Participó recientemente en el Mundial de Jordania, donde su equipo consiguió el bronce tras vencer a Venezuela en el Tercer y Cuarto puesto. Se siente orgullosa y agradecida por ser reconocida en su concejo. Gutiérrez ha tenido la suerte de marcar dos goles con la Selección española y destaca que el ambiente con sus compañeras es "de 10". "Me parece un gesto muy bonito, está bien que te reconozcan por hacer lo que te gusta", afirma la joven, que debutó en el Mundial en un partido ante México.

La gala comenzará a las 19.00 horas del 7 de enero y también servirá para reconocer el papel que han desempeñado los miembros del deporte base local. Durante el acto, se condecorará a los mejores deportistas del concejo y además habrá un reconocimiento, aún sin concretar, a la trayectoria deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine