14 de marzo de 2017
14.03.2017

El nuevo gerente del área sanitaria fija el objetivo de acortar los tiempos de espera

Enrique González anima a los usuarios de los diferentes servicios a colaborar en la mejora continua aportando opiniones y sugerencias

14.03.2017 | 13:20
Enrique González.

Reducir los tiempos de espera y mejorar en la eficacia de la coordinación entre todos los servicios, centros y unidades del área sanitaria avilesina son dos de los objetivos que se plantea el nuevo gerente del área, Enrique González. En la carta de presentación que ha colgado en la página web del área sanitaria, González asegura que se están adoptando decisiones para mejorar el cuidado de los pacientes. Así, asegura que el área sanitaria avilesina "es una organización comprometida con una mejor calidad en la atención sanitaria a la población".

De este área sanitaria depende la población de los municipios de Avilés, Corvera, Castrillón, Cudillero, Gozón, Illas, Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco: más de 150.000 habitantes. En cuanto a los recursos que Enrique González pretende coordinar mejor, figuran 10 centros de salud, 15 consultorios periféricos, dos centros de salud mental y el Hospital San Agustín. En total, una plantilla de 1.660 profesionales. "Integrados en la comarca, pretendemos contribuir al bienestar y al desarrollo de la sociedad, desde nuestra posición como institución pública, generando conocimiento e innovación y desarrollando acciones que reduzcan el riesgo social mediante la colaboración con instituciones, entidades, empresas y asociaciones de la comarca", afirma el gerente.

Hace apenas un mes que tomó las riendas de la gerencia, en sustitución de Begoña Martínez, y no tardó muchos días en tomar las primeras decisiones, como una mayor dotación del personal de enfermería, con turnos de tres personas durante la mañana y la tarde y de dos por la noche. Actualmente, tal y como recalca la nueva dirección sanitaria de Avilés, el área está "fuertemente implicada en el desarrollo de la estrategia de cronicidad, iniciando proyectos relacionados con el paciente activo y el impulso del autocuidado, desarrollando, además, iniciativas en materia de detección del cáncer colorrectal, realización de retinografías en los centros de salud, y protocolos de actuación en procesos como la hematuria (presencia de sangre en orina), con participación de profesionales de los centros de salud y del hospital" San Agustín.

Enrique González reclama la colaboración de los usuarios del servicio. "Las opiniones y propuestas sin duda nos ayudarán a mejorar nuestros servicios". El espacio web del área sanitaria es, precisamente, una plataforma con la que González pretende "mejorar la comunicación con la ciudadanía". Y, además de informar sobre los servicios asistenciales y cuestiones de interés para la salud, permitirá realizar gestiones como la tramitación de reclamaciones, cambios de citas en consultas y cambio de médico, entre otros usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Clase de árboles autóctonos en asturiano

Clase de árboles autóctonos en asturiano

Medio centenar de alumnos de sexto curso de Primaria del colegio público de Villalegre...

Alumnos del Luisa de Marillac visitan la Comisaría

Alumnos del Luisa de Marillac visitan la Comisaría

Un grupo de alumnos del colegio Luisa de Marillac visitó la Comisaría de la Policía Nacional en...

Bandas sonoras que "le hablan al corazón"

Bandas sonoras que "le hablan al corazón"

"Tengo muchas fuentes de inspiración", afirma el creador de la música de "Lo imposible" y "Un...

Al Versalles le gusta ser diferente

El colegio público dispone de un "gran equipo de orientadores" para impartir una enseñanza...

Malestar entre los padres por la lista de espera para la vacuna de la meningitis

Malestar entre los padres por la lista de espera para la vacuna de la meningitis

Las farmacias avilesinas empiezan a dispensar el medicamento "con cuentagotas"

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine