La oficina municipal de vivienda ha concedido hasta la fecha 358.343 euros en ayudas a más de 500 familias avilesinas. El patronato de la Fundación San Martín se reunió ayer para evaluar las actividades llevadas a cabo durante el año y dar el visto bueno al presupuesto y plan de actuación de 2018, que ascenderá a 1.352.000 euros. "El objetivo de la Fundación sigue siendo la mejora continua y la adopción de medidas que optimicen los recursos disponibles para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades y demandas de la ciudadanía avilesina en cuestiones relacionadas con el acceso a la vivienda y su mantenimiento", aseguraron ayer sus responsables.

Respecto a las ayudas, hasta la fecha se han concedido 166.833 euros de ayudas al alquiler (114 familias); 10.160 euros a ayudas a propietarios para el pago de la comunidad (56 familias) y otros 37.117 euros para las ayudas de garantía energética -pago de los recibos de agua, luz y gas- (163 familias). Los avilesinos interesados en optar a esas subvenciones tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar su solicitud en el caso del alquiler y propietarios, y hasta el 15 de noviembre, para las energéticas. Además, en lo que respecta a las ayudas de emergencia, el Ayuntamiento ya ha destinado 144.233 euros.

El patronato acordó también potenciar la difusión del programa Avilés Alquila "y de las garantías que esta iniciativa proporciona a los propietarios de viviendas interesados en incorpóralas al mercado de alquiler".