Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empleo Enseñanza Formacion

    Aprende un oficio gracias a Internet

    Todo el mundo conoce el dicho de que nunca es tarde para aprender, si se tiene la voluntad de hacerlo, pero hoy en día podemos añadir que además de que la edad no debe ser un impedimento para estudiar y continuar formándose, tampoco lo debe ser nuestra localización, el tiempo disponible o nuestros medios económicos.

    Esto es así porque por suerte contamos con una nueva herramienta de formación y aprendizaje llamada Internet. Gracias a la red de redes y a las plataformas educativas que en ella se han instalado, hoy por hoy contamos con una amplia variedad de oferta formativa, relacionada con la formación para casi cualquier tipo de desempeño laboral, que logran que cada vez más personas consigan de una manera cómoda y económica las titulaciones que se les exigen en determinados puestos de trabajo para optar a ellos y lograr así por fin un empleo que les permita desarrollarse plenamente como personas y alcanzar los objetivos que sin duda todos nos marcamos cuando terminamos nuestra etapa escolar.

    Aprende un oficio gracias a Internet

    Seguramente muchos de vosotros habréis podido ver la noticia que habla de un profesor de matemáticas que ha utilizado la plataforma de YouTube para dar clases a jóvenes y no tan jóvenes que por uno u otro motivo no conseguían superar esta asignatura y debido a lo cual en algunos casos se habían hasta planteado dejar de estudiar y no continuar sus estudios en Universidad este profesor cuya vocación de enseñanza está fuera de toda duda ha logrado poner clases particulares al alcance de todos y no unas clases particulares cualquiera, si no de máxima calidad, que sólo se consigue empujado por un afán generoso de compartir conocimiento.

    Desde luego este es un caso extraordinario en el que la oferta formativa se realiza altruistamente, pero como es lógico, lo normal y más habitual es encontrar academias que se dedican a impartir titulaciones para optar a diversas profesiones y oficios, que tienen un espacio físico donde se imparte clases y al mismo tiempo se hacen grabaciones, o bien la realizan en directo, para que puedan seguirse mediante Skype u otro sistema que permita la visualización de las clases a un precio mucho menor de lo que costarían dichas clases en modo presencial.

    Estas ofertas se realizan en un gran abanico de campos profesionales, desde personas interesadas por el marketing online o la ciencia política, hasta personas que aprenden a programar a nivel profesional y se convierten en auténticos informáticos, aptos para trabajar en cualquier empresa de contrastada reputación.

    Tal y como comentábamos, las posibilidades de aprender un oficio están más cerca que nunca, tan sólo hay que dar el paso!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook