Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • Las empresas invierten en Ocio y Tiempo Libre

    A día de hoy son muchas las empresas que han decidido invertir en ocio para que sus empleados salgan de la rutina y al mismo tiempo luchen contra la ansiedad y diversos síntomas provocados en base a su labor en su puesto de trabajo.
    Por este motivo voy a darte una serie de actividades que las grandes empresas han contratado para fomentar el compañerismo y la amistad al mismo tiempo que tratamos los temas que hemos mencionado en el párrafo anterior, para que se produzca una mayor cohesión y mejor convivencia entre los empleados. Estas son algunas de esas actividades a las que están recurriendo:

    • Paintball. Este deporte que no tiene más de 30 años ha calado muy fuerte entre la gente para liberar estrés y al mismo tiempo pasar un buen tiempo de ocio en compañía de sus amigos, familiares o en este caso compañeros cómo estamos mencionando. Lo bueno del paintball es que se trabaja por equipos, mediante el cual cada persona tiene un rol o papel importante dentro de una función genérica. Gracias a esto se consigue que cada persona sea importante y una pieza fundamental dentro del engranaje del juego que se puede transmitir a los valores y pautas de comportamiento dentro del trabajo. El paintball en muchas ocasiones se ha catalogado como un deporte violento, perp tenemos que tener en cuenta que este deporte del paintball es como todos los demás; todo depende del carácter de las personas y del ambiente en el que se quiera enfocar. Hemos de destacar que ya no sólo es empleado por las empresas para ocupar el tiempo de ocio y sus empleados y clientes sino que también es empleado como terapia en algunos colegios al demostrar que el paintball sirve para aprender un rol dentro de un grupo determinado, aprendiendo de esta forma a obedecer y convivir para lograr los objetivos del paintball. Si quieres saber más acerca este deporte del paintball visita la web de www.paintballtota.es en la cual encontrarás información acerca de esto mismo que estamos hablando el paintball en las empresas y los colegios.

    • Búsquedas del tesoro. Estás búsqueda del tesoro son otro recurrente de las empresas con muchos empleados mediante las cuales pueden conseguir que durante una mañana o un fin de semana entero, sus empleados desconecten de trabajo y aprendan a trabajar en equipo pensando como uno solo. Ya que tendrán que recurrir a las habilidades y conocimientos de cada uno de los integrantes del equipo para juntos poder superar las diferentes etapas o retos que se proponen. Pudiendo al final de los juegos encontrar el tesoro o el objetivo marcado.

    Estos son sólo dos ejemplos; tanto el paintball como la búsqueda del tesoro, qué sirven a muchas empresas de ocio y tiempo libre para dar un soporte espléndido a las empresas que se encuentran cargadas de personal y que en ocasiones no tienen una relaciones laborales 100% amigables. Esto ocurre con muchas empresas relacionadas con el mundo económico, en el cual se pretende fomentar un espíritu de competitividad y de querer sobresalir. Por este motivo vienen muy bien los juegos como el paintball y la búsqueda del tesoro para poder comentar en mayor medida el compañerismo y el trabajo en equipo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook