Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    El sector de la construcción crece, pero con prudencia

    Aunque la economía parece ir remontando y la memoria colectiva tiende a olvidar muy pronto, lo cierto es que hace tan solo algunos años España se encontraba sufriendo los efectos de la crisis económica mundial. Pero justo antes de comenzar esta grave crisis, el país experimentó una época dorada en lo que a la construcción se refiere.

    A día de hoy, aunque España se encuentra muy lejos de volver a vivir esa época, el sector de la construcción comienza a levantar sus alas. Y no solo la vivienda común se encuentra de enhorabuena, sino que los apartamentos turísticos también comienzan a despuntar como una excelente oportunidad de negocio. Así han surgido nuevas empresas que ofrecen, por ejemplo, un comparador de apartamentos con el que ofrecer el mejor servicio al cliente y aprovechar la nueva situación.

    El sector de la construcción crece, pero con prudencia

    Los alquileres turísticos se disparan, debido a la alta rentabilidad del negocio

    La rentabilidad de los alquileres turísticos ha hecho de este sector una de las mejores opciones para invertir en las grandes capitales. Según profesionales relacionados con este ámbito, se trata de una fórmula especialmente rentable, y al final, todo el mundo desea poner en marcha en un negocio con el que sea fácil conseguir el éxito.

    Además, lo fácil resulta tentador. Estudios recientes realizados en Reino Unido apuntan a que la rentabilidad de los alquileres en viviendas de capitales españolas es realmente incomparable. La rentabilidad de este tipo de negocios es tal, que resulta cuatro veces mayor que alquilar la misma vivienda a largo plazo.

    La seguridad del alquiler turístico, frente a la inseguridad del de larga duración

    Por otro lado, se trata de un negocio especialmente seguro para los especialistas, ya que la Ley de Arrendamientos Urbanos no protege suficientemente a los propietarios en régimen de alquiler de larga duración. Cada día se producen nuevos casos de personas que no pagan el alquiler de las viviendas, quedando estos propietarios completamente desamparados.

    El alquiler turístico se encuentra en el extremo contrario. En este caso los expertos opinan que la rotación es alta, y que las plataformas ofrecen siempre garantías de pago. Además, utilizando webs como la de Apartum.com, los usuarios pueden dar con la mejor opción que se ajuste a sus necesidades. De esta forma, no tienen por qué tener problema alguno a la hora de hacer frente al pago de estos alquileres.

    Aunque las noticias son buenas, hay que aprender de la experiencia

    Eso sí, todo el sector relacionado con la construcción debe ser conscientes de los pasos que se han dado en el pasado, y tomarse las cosas con más calma que hace más de una década. El motivo no es otro que el riesgo de que se produzca de aquí a unos años una nueva burbuja inmobiliaria.

    A ojos de los expertos, el crecimiento de este sector debe hacerse de forma equilibrada, ya que un mercado en el que todo el mundo quiere entrar, termina por desbordarse. Y aunque se trata de un momento que aún está lejos de llegar, es necesario prever los acontecimientos con tiempo para no volver a sufrir una nueva crisis económica como la que poco a poco se va superando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook