Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    J. L. ALVAREZ DEL BUSTO,EL BALUARTE DE CUDILLERO.

    Hoy me apetece hablarles de una persona muy especial en la historia de ese magico rincon de nuestra región llamado Cudillero.El se llama Juan Luis Alvarez del Busto, nació en el año 1951, hijo de Juan Luis Alvarez Bravo, conocido popularmente como "Toto", y nieto de Elvira Bravo Fernández; ambos supieron inculcarle desde muy niño, especialmente su abuela, el amor y el estudio sobre  los valores historico-culturales de la villa pixueta. Fruto de ese amor e interes  por todo lo relacionado con su concejo, en 1974 fue nombrado Cronista Oficial de Cudillero, convirtiendose en el mas joven de Asturias.

    A lo largo de los años, Juan Luis Avarez del Busto, ha desarrollado una intensa  labor cultural  y literaria, teniendo siempre como guia de sus actuaciones el amor por Cudillero, por sus tradiciones, por su historia , por sus paisajes y paisanajes.Entre las obras publicadas mas populares, se encuentra el ibro dedicado a su abuela :CUDILLERO MAGICO ( la palabra encantada de Elvira Bravo), en el que el nieto hace un maravilloso trabajo recopilatorio de todos los poemas, cantares y tradiciones, en torno a la historia y la leyenda del concejo pixueto.

    Conocí a Juan Luis en la década de los años 90, yo ecribia para este periódico  como corresponsal,  él trabajaba como funcionario en el Consistorio pixueto, fueron muchos, y siempre gratos, los recuerdos que guardo de aquellos años. Su siempre abundante agenda de actos culturales a lo largo de todo el año, hacia que la gente de la prensa tuvisemos siempre la oportunidad unica de conocer a multitud de personajes, especialmente durante la Fiesta Literaria de la Mar, o la entrega del galardon ,de Ambito Internacional, "Amuravela de Oro". Sería imposible el recordar a todas y cada una de las imnumerables personalidades del mundo de la Ciencia, Las Artes, La Cultura, El Deporte y la Politica, que a lo largo de los años han desfilado por Cudillero para recibir estos importantes galardones , creados por la Asociación Amigos de Cudillero, que preside el amigo Juan Luis.

    Pocos concejos podrán hoy presumir, como lo puede hacer Cudillero, de tener   vecinos tan enamorados de su territorio, tan entregados a la historia y  a  la cultura de su pueblo; llevandolas y defendiendolas como baluarte por medio mundo, como lo hace Juan Luis Alvarez del Busto...  J. L. ALVAREZ DEL BUSTO,EL BALUARTE DE CUDILLERO.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook