Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El principal teatro

    Se puso una piedra y otra y se construyó un buen día. De eso hace 170 años. Hoy sopla las velas por ser un “muchacho excelente que siempre lo será”. Alza la copa y la afición le acompaña y brinda para que cumpla muchos más.

    Pese a ser mayor, sigue siendo joven y continuará siéndolo. Tiene veteranía, gran solera y un juvenil espíritu que le mantiene perfectamente en forma. Es muy acogedor. Todas las semanas recibe a todos-as con los brazos abiertos.

    El principal teatro

    Despierta emociones e invita a sonreír o a pensar al espectador. “Siéntese usted aquí”, dice. Y usted se sienta en la butaca, esperando que empiece la función. Hay gente abajo, arriba, por los laterales… Gente dispuesta a ver, escuchar y aplaudir.  

    “Señoras, señores, faltan cinco minutos para que comience la representación. Rogamos ocupen sus localidades y apaguen los móviles, no sea que el jefe de sala se enfade. Gracias”. Al rato sube el telón… Hay un inicio, un nudo y un desenlace.

    El principal teatro

    Conflictos, enredos, antagonismos y un final feliz o amargo. Depende. Llega el saludo y afloran los aplausos. El telón cae. Pero volverá a subir. “¡Hágase la luz!”… Y la luz avanza hasta que llega el oscuro finalmente. El rito se vuelve a repetir.

    La ceremonia continúa, y la afición volverá a tomar asiento para formar parte del gran teatro del mundo en el principal teatro de Alicante que ahora cumple 170 años.    

    Pinchen este enlace de vídeo  https://youtu.be/H_kA3q7MQDQ  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook