Siero, Benjamín LEBRATO.

La decimotercera edición del trofeo Intercubles: Castiello - La Barganiza, patrocinado por la banca personal y de patrimonios Liberta, marca de Cajastur, resultó un año más un éxito para el Real Club de Golf de Castiello, que venció con holgura. El Trofeo se jugó el sábado en el campo gijonés de Castiello y el domingo en el campo sierense del La Barganiza, ambos excelentes, con una participación cercana al centenar de jugadores, bajo modalidad individual Stableford a 36 hoyos.

Esta prueba, clásica del calendario de ambos campos, nació para hermanar las masas sociales de los dos clubes jugando bajo modalidad individual Stableford y está patrocinada por la Banca Liberta y Cajastur desde hace trece años, siendo el club ganador: el que suma mas puntos Stableford, de los dos día de juego, de las quince primeras tarjetas de cada club. También tienen premio los triunfos individuales de cada campo.

El equipo ganador de esta treceava edición fue Castiello, que contaba con un gran plantel de jugadores, que cimentaron el triunfo en su propio campo en la primera jornada, con una buena renta cercana a los treinta puntos, para afrontar el segundo día de juego con tranquilidad y alzarse con el trofeo, sumando doce victorias de las trece ediciones patrocinadas por Cajastur y Banca Liberta.

El campeón absoluto del trofeo fue Ramón Sánchez Heres, jugó mejor en La Barganiza que en su propio campo, firmando una tarjeta de 73 golpes "Patee casi siempre para birdie y le pegué muy bien al driver, haciendo 3 birdies, 9 pares y seis boguéis, jugando con handicap 10, me salió todo bien" manifestaba el gijonés.

Por su parte el vencedor scratch del torneo y campeón de Castiello: Alejandro Salinas Tuya basó su triunfo en Castiello, al firmar un resultado de 65 impactos, cinco bajo par del campo "Me salió todo bien en Castiello, mientras que en La Barganiza no fue igual, estuve flojo con el putt y bien con el driver" comentó el jugador.

Un jugador que siempre destaca es Miguel Díaz-Negrete Palacios, que lleva jugados los trece trofeos de Liberta "de los trece solo perdimos en una ocasión, cuando por causas meteorológicas solo se jugó en La Barganiza y no en Castiello" comento Miguel.

Para los socios de La Barganizas, su club hermano representa un sufrimiento, pues no consiguen adaptarse al técnico recorrido gijonés, con buenos resultados y además chocan con el "espíritu de la roja" (así llaman en Castiello a su "polo"), que hace que los jugadores se crezcan cuando defienden a su club, llevando ganados dos Campeonatos de España de clubes y esperando obtener el tercero en la edición de este año que se juega, precisamente en La Barganiza, en el mes de septiembre.

Los resultados finales del trece trofeo "Interclubes Liberta" fueron los siguientes: Club Campeón Castiello, con 1.013 puntos. La Barganiza 979 puntos. Campeón absoluto: Ramón Sánchez Heres, 78 puntos. Primer clasificado Barganiza: Gregorio Fuentevilla Díaz, 72 p. Primer clasificado Castiello: Alejandro Salinas Tuya, 75 p. Campeón Scratch: Germán Heredia Siguenza, 71 p. Campeón Senior: José Martínez Iglesias, 73 p. Campeona Senior: Rosa Palencia Guerra, 67 p. Mejor segunda vuelta: Manuel Fernández Álvarez, 38 p. Bola más cercana hoyo 12 La Barganiza: Francisco López Álvarez. Bola más cercana hoyo 9 de Castiello: Ignacio Martínez Guisasola.

Primeros 15 clasificados del club ganador de Castiello: Ramón Sánchez Heres, Alejandro Salinas Tuya, José Martínez Iglesias. Germán Heredia Sigüenza, Pedro Díaz Núñez, Diego Paredes Davila, Jorge Luis Sánchez Cueto, Francisco Fernández Iglesias, Senén Merino Carriles, Miguel Díaz-Negrete Palacio, Juan de Faes Álvarez, Fernando Aguirregomezcorta Soler, José Ramón Heres González, Luis Merino García y Laura Heres González.

La entrega de premios se efectuó el domingo en el R. C. G. de La Barganiza, donde se jugó la segunda jornada y contó con la asistencia del director de Banca Liberta: Javier González Herrero y los directores de cuentas: Manuel Díaz Somoza y Alberto García de los Salmones. Por los clubes asistieron sus presidentes: Antonio Mortera Gómez, de Castiello; y Silverio Castro García, de La Barganiza.