Gijón, J. J.

Alba Hernández es a sus 22 años una de las veteranas del equipo de voleibol del Grupo Covadonga. Juega como hobby pero le gustaría poder ganarse la vida con este deporte. De momento lidera con su equipo la Liga FEV.

- ¿Cómo fueron sus inicios?

- Empecé a los cinco años en el colegio de Las Dominicas porque mi hermana también jugaba y siempre iba a verla. Ahí fue donde me aficioné. Antes hacía más deportes pero a la hora de elegir me decanté por el voleibol.

- ¿Desde cuándo está en el Grupo Covadonga?

- Esta es la tercera temporada que estoy aquí.

- ¿A qué aspira en el voleibol?

- Yo juego al voleibol porque es algo que me gusta. Para mí no es un trabajo pero si surgiese la posibilidad de poder vivir de él no me lo pensaría dos veces.

- Vivir del voleibol parece complicado.

- Lo sé, es cada vez más difícil, hace algunos años tal vez era un poco más fácil o si tuviera algo más de altura. Sólo digo que si surgiese esa posibilidad claro que me gustaría, pero tampoco me voy a parar en mis estudios por jugar al voley, no es una cosa que me obsesione, si surge bien y sino no pasa nada.

- ¿Le dedica mucho tiempo a este deporte?

- Entrenamos cuatro días a la semana más luego los fines de semana siempre hay partido, la verdad es que bastante.

- Su equipo acaba de ponerse líder en su grupo de la Liga FEV, ¿cómo ve la temporada?

- La veo bastante igualada, tal vez el equipo de Pamplona parta como favorito y nosotras tenemos bastantes opciones de meternos en la fase de ascenso. Nuestro equipo es muy joven, veteranas, si se nos puede llamar así sólo somos cinco, eso supone que tendremos que entrenar y luchar más pero creo que podremos meternos en la fase de ascenso.

- ¿Meterse en la fase de ascenso es el primer objetivo?

- Si, si claro.

- Todo el mundo señala al Ecay de Pamplona como el equipo más fuerte de su grupo.

- Tienen un equipo muy bueno y ya desde el principio se las daba como las principales candidatas a acabar primeras de grupo. Fueron las únicas que nos ganaron hasta ahora y se notó la diferencia. No están primeras porque han jugado un partido menos pero los han ganado todos. Nosotras no descartamos ganarlas en cuando juguemos en nuestra cancha en la segunda vuelta.

- ¿Cree que a medida que vayan jugando partidos su equipo irá aumentando de nivel?

- Creo que sí. No por ser más expertas se aseguran victorias pero la gente joven es buena y debería ir a más. Con el paso del tiempo deberíamos mejorar.

- ¿Le cuesta compaginar estudios y deporte?

- No por el momento lo llevo bien, e incluso entreno en el Grupo y en el Clarín.