Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga recupera sus tradicionales y, en otro tiempo, famosas verbenas. La primera de ellas será mañana por la noche en la sala de fiestas Oasis a partir de las 23.30 horas.

Tras varias décadas desde la última que se celebró la directiva grupista a sugerencia de algunos socios veteranos han decidido retomar esta actividad para ver la respuesta de la masa social y ,si esta es buena, organizar varias a lo largo del año. La entrada es de 12 euros con consumición y, además de música disco y karaoke, la fiesta contará con la actuación de Javi y los Paramétricos.

Por otra parte, el club gijonés tiene preparada una amplia programación deportiva para el periodo navideño. Esta misma tarde los componentes de la sección de tenis celebran su fiesta. Comenzará a las 17.15 horas en el pabellón cubierto y en ella se entregarán los trofeos a los ganadores de los campeonatos sociales y a los equipos más destacados del año.

Mañana, además del trofeo y la gala de la natación también está previsto el II Festival navideño de piragüismo con competiciones de relevos y disfraces y entrega de medallas.

El día 21 será la gimnasia la que cierre el año con una exhibición de todos sus gimnastas tanto chicos como chicas, en el gimnasio a partir de las 18 horas.

El 23, los alumnos de los diferentes cursillos de tenis se reunirán en un cena de confraternización para despedir el año.

También el día 23, la escuela de gimnasia femenina tendrá una actividad un tanto atípica pero que seguro encantará a las niñas: una fiesta de pijamas en el mismo pabellón de gimnasia. Por último, los días 27 y 28 tendrá lugar un torneo de balonmano que reunirá a los equipos de los colegios en los que el Grupo mantiene escuelas de portivas de balonmano.

El club gijonés cierra un año con un notable aumento en el número de cursillistas, tanto en las secciones tradicionales como tenis o natación, como en una nueva oferta en la que destaca natación para bebés, preescolar e infantil; iniciación al pilates, training, tenis mini, rugby, body tono, ballet, baile, aeropilates y step. En noviembre de este año eran 5.172 los cursillistas apuntados.