Mieres del Camino,

El alcalde de Mieres, Luis María García, denunció ayer «el afán electoralista» del PP en el concejo en relación con su denuncia sobre la falta de accesibilidad en la estación de tren de Santullano y su petición para que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) corrija esta situación. El regidor señaló que la petición ya se había trasladado al Adif desde hace tiempo.

Luis María García explicó que «nos hemos dirigido hasta en dos ocasiones al gerente del Adif para insistirle en la necesidad de que estas instalaciones sean accesibles para todos los vecinos. La última vez, hace quince días, pero no hemos tenido contestación al respecto». Luis María García aseguró que, «aunque el Adif es un organismo autónomo, debería ser el primero en dar ejemplo en cuestiones de accesibilidad».

Por contra, el Alcalde rechazó «el uso interesado» que la oposición hace del asunto y las acusaciones de «apatía» al equipo de Gobierno . En su opinión, «estos partidos deberían ser más responsables con su papel en el Ayuntamiento. Por ello, cuando exista un problema como este, deberían tratar de buscarle solución dentro del Consistorio».