Mieres / Oyanco (Aller),

Andrés VELASCO

Tras cuatro intensos días festivos, las localidades de Ujo (Mieres) y Oyanco (Aller) cerrarán hoy sus fiestas patronales de San José Obrero con la celebración del día grande.

En la localidad mierense, en la que ayer hubo un concierto a cargo de «Caminos Cruzados» y una verbena nocturna, la actividad comienza hoy a las 10.00 horas con un pasacalles y una actuación de la Banda de Gaites Villa de Mieres. A mediodía tendrá lugar la tradicional misa de San José Obrero, para una hora más tarde, y si el tiempo lo permite, sacar la imagen del santo en procesión por las calles de la localidad. A las 13.15 horas esta prevista la tradicional puya'l ramu. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas se podrá recoger el bollo y la botella de vino en la carpa, y habrá un festival de canción asturiana. A las 18.30 horas, la agrupación local «El Llar» también ofrecerá un espectáculo y por la noche, a partir de las 23.30 horas se celebrará la última verbena, que correrá a cargo del Trío Trapecio, que solo se verá interrumpida a medianoche por un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras, en la localidad allerana de Oyanco, la celebración del día grande empezará a las 13.00 horas con la celebración de la misa, la puya'l ramu y una sesión vermú con la actuación del Dúo Brass. Precisamente esta formación será la encargada de amenizar la última verbena, que se iniciará a las 20.00 horas y que también contará con la participación de la discoteca móvil Asturias Suena.