Mieres del Camino, A. V.

El PP de Mieres replicó ayer a las acusaciones vertidas desde el grupo municipal de Foro Asturias, que sostiene que los populares impidieron la construcción del centro de Salud de Turón al rechazar la propuesta de presupuestos para el Principadocuando gobernaba Francisco Álvarez Cascos. El portavoz del grupo popular en el concejo, Luis Miguel Fernández Berandón, recordó que «tanto en la Junta General del Principado de Asturias como en el Pleno municipal hemos trasladado desde 2003 las quejas vecinales y la necesidad de construir un nuevo centro sanitario en el Valle de Turón, incluso entregando en la Consejería de Sanidad 944 firmas de vecinos de la zona».

Berandón agregó que «el portavoz de Foro debería conocer que 150.000 euros, que fue la cantidad fijada por el entonces Gobierno autonómico de su partido para la construcción del Consultorio en el antiguo colegio La Salle, es una partida irrisoria para una obra con un coste de 2 millones, cuyo proyecto ya estaba realizado y aprobado». Es más, el dirigente popular ironizó con que «en el supuesto de que cada año se destinasen 150.000 euros la obra tardaría 15 años en completarse».

En esa línea, indicó que «votar en contra de unos presupuestos, que en consonancia con el talante de su líder fueron incapaces de acordar con nadie, no significa estar en contra de todas las partidas reflejadas y, en nuestro caso, menos en aquellas destinadas al Concejo de Mieres». Por último, reclamó a Foro en el concejo que «lo importante no es quien encabece una demanda vecinal sino la capacidad de trabajo a realizar para poder aportar una solución a la misma».