El PP de Mieres mostró ayer su «sorpresa» ante el anuncio por parte del equipo de Gobierno de estudiar una posible especialización del polideportivo de Rioturbio -prácticamente sin actividad- para la práctica del pádel. Los populares aseguraron que esta medida «no ha sido tratada en ningún órgano municipal», a pesar de que su partido llevaba en su programa electoral la especialización deportiva de estas instalaciones como opción más acertada.

Sin embargo, en el PP no se muestran abiertos a que Rioturbio acoja nuevas pistas de pádel, no sólo por su coste económico, sino porque el complejo de la ciudad del tenis de la Riquela, ubicado en el valle de Turón, «reserva espacio para la construcción de estas canchas», señaló el concejal y secretario de los populares de Mieres Luis Miguel Fernández Berandón, quien aseguró que «lo lógico es que los deportes de raqueta se concentren en esas instalaciones hoy infrautilizadas».

Los populares también dudan de que la propuesta para Rioturbio esté afianzada y sospechan que «se trata de otra iniciativa a salto de mata, un posible proyecto del que desconocen costes, sin informar en los correspondientes órganos municipales y olvidando las posibilidades que puede haber en otros lugares del concejo para acogerla, como ocurre con La Riquela». En caso contrario, «y si es lo que nos llevan diciendo desde hace dos años para dar contenido al polideportivo de Rioturbio, entonces es una muestra más de falta de proyecto y programa de Gobierno por parte de IU», apostilló Fernández Berandón.