El Alcalde de Lena, Ramón Argüelles, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Lena está estudiando el proyecto presentado por los clubes de Pajares y en el que apuestan por una recuperación de dos rutas senderistas y cicloturistas en el entorno de la estación invernal lenense. El regidor apuntó que está dispuesto a colaborar económicamente, pero siempre que los recorridos estén en terrenos propiedad del Ayuntamiento y no del Principado.

"Vamos a mirar con detalle y con mimo el proyecto porque nos parece interesante, y en un principio no cerramos la puerta a colaborar y aportar económicamente lo que podamos", explicó el regidor lenense, que agregó que "en todo caso, tenemos que ver cuales son las rutas y si están en terrenos que sean de nuestro concejo". "Todo lo que sea atraer visitantes a Lena en cualquier época del año va a ser bueno, y por lo tanto, miraremos a ver cual es la mejor fórmula para llevarlo a cabo", finalizó Argüelles.

Los clubes de Pajares registraron en el consistorio lenense un proyecto, redactado y financiado por ellos mismos, para la recuperación de dos rutas en el entorno de la estación. Por una parte, las entidades proponen realizar una plantación de árboles, que harían el próximo octubre y que financiarían con fondos privados, y por la otra, la iniciativa recoge el desbroce y acondicionamiento de las dos sendas, para lo que sería necesaria una inversión del orden de unos 10.000 euros que son los que solicitan al Ayuntamiento de Lena y que podrían financiarse en dos campañas.