La compañía eléctrica E.On invertirá 1,35 millones de euros en la reforma de la subestación de La Olla, ubicada en El Terronal. La instalación forma parte de la red que abastece de electricidad, a la zona norte de Mieres y a localidades como La Rebollada, Baíña, San Tirso y el valle del San Juan.

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad de las labores de explotación y mantenimiento de la subestación, además de satisfacer las necesidades de demanda de energía con garantía de suministro, según se expone en el documento que autoriza el proyecto y que la Consejería de Economía ha sacado a información pública.

Las obras consisten en la renovación de los sistemas de 30 y 12 kilovoltios, así como la sustitución del transformador de servicios auxiliares. Los trabajos se completarán con la reforma de todos los sistemas asociados de control, protección, medida y comunicaciones.

La compañía eléctrica E.On, que está en un proceso de desinversión en el país con ofertas de otras compañías como EDP, Endesa, Gas Natural y Acciona, afrontará este nuevo proyecto en Mieres después de tener que desmantelar la subestación que había construido en el barrio de Santa Marina en cumplimiento de una sentencia judicial. El Ayuntamiento de Mieres había autorizado las obras a pesar de que los terrenos no tenían la calificación adecuada para un instalación eléctrica.