IU de Mieres no está satisfecha con el acuerdo presupuestario de PSOE y PP para el Principado. La Coordinadora local de IU, Beatriz González, señaló ayer que "Mieres no está en el mapa para el PSOE y el PP. Tras una primera valoración de los presupuestos comprobamos que algunas de las principales demandas del municipio ni están ni se les esperan".

La portavoz de la coalición recordó que "el gobierno regional anunció la construcción de un nuevo centro de salud de Turón hace siete años pero en el presupuesto no aparece". Añadió que otros compromisos relevantes para generar empleo y adquiridos en el pasado, "como la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Figaredo, que anunció Areces en 2007, tampoco están". Ni siquiera el sector servicios se verá respaldado: "No hay recursos específicos para que el comercio y la hostelería del concejo puedan desarrollar acciones dirigidas a reforzar su actividad económica y, por tanto, a mantener o crear empleo", aseguró González.

La coordinadora de IU también destacó la falta de inversión en otros núcleos del municipio. "Cuestiones básicas como el saneamiento de varios núcleos como la Huera San Juan siguen en el terreno del olvido", dijo, al tiempo que criticó que otros servicios públicos de financiación autonómica, como la Escuela de Música, no experimentan incremento alguno en su financiación por parte de la Consejería de Educación.

Para IU, las únicas inversiones destacables que aparecen son viejas demandas del municipio como la construcción de las viviendas de alquiler de la Mayacina o la inversión en el colegio Santiago Apóstol.