Lne.es »

Lena invierte 18.000 euros para mejorar el parque infantil de la Pola

26.11.2015 | 01:54

El Ayuntamiento de Lena ha invertido 18.000 euros en la mejora del parque infantil de la Pola. La actuación, a punto de concluir, incluyó una renovación en el firme para aumentar la seguridad de los usuarios. Las labores se financiaron con cargo al Fondo de Cooperación del Principado de Asturias y empezaron la semana pasada.

La ejecución de la obra estuvo principalmente centrada en la renovación del firme, una reivindicación de los padres y madres de la Pola. Según la concejala de Medio Ambiente, Gelos López, "también se ha instalado un sistema de drenado que impedirá que la goma se endurezca y el suelo se vuelva resbaladizo cuando llueve". Además, también se han sustituido todos los elementos de juego infantil que se encontraban en mal estado. Los niños pueden utilizar las instalaciones nuevas desde ahora.

Seguridad

"Con esta obra el parque queda definitivamente arreglado", explicó la edil de Medio Ambiente. La seguridad de los usuarios ha sido "una prioridad" durante la ejecución de las labores. Tal y como añadió Gelos López, "con el sistema de drenaje y la construcción de un pequeño bordillo en el perímetro, evitamos que el agua pueda dañar el suelo de seguridad. Esta mejora era una reivindicación de los vecinos". Los trabajadores de Obras del Ayuntamiento ejecutaron las labores. El área está reforzada estos meses con los trabajadores del plan de empleo local: quince desempleados de larga duración que tienen un contrato de seis meses como peones en el Consistorio.

Este programa, que empezó hace más de un año, busca ayudar a las familias del concejo que peor lo están pasando en plena crisis económica. Los beneficiarios del plan de empleo son miembros de unidades familiares que no cuentan con prestaciones. A través del contrato de seis meses con el Ayuntamiento de Lena, pueden acceder más tarde a otro tipo de ayudas y prestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine