Lne.es »

Las casas de El Cuitu, en Turón, estarán numeradas para poder recibir el correo

Los técnicos municipales ultiman la numeración de las viviendas tras mes y medio sin reparto postal por los problemas de los carteros para localizarlas

02.01.2016 | 04:21
El vecino de El Cuitu Alfonso Carlos Esteban, junto al buzón de su vivienda.

El Ayuntamiento de Mieres ya está trabajando para solucionar el problema que existía en la localidad turonesa de El Cuitu, así como en otros pueblos de alrededor, con el servicio de Correos. Las viviendas de estos pueblos no están numeradas y el servicio postal dio un ultimátum a los vecinos amenazándoles con dejarlos sin el servicio postal a no ser las casas tuviesen número identificativo y les dieron unas semanas de margen. De hecho, los vecinos ya estuvieron mes y medio sin correo hace unos meses por este problema. Ahora, los técnicos del Ayuntamiento han hecho un primer trabajo de campo en la zona para asignar números a las viviendas , tal y como explicó el teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez. La tramitación continuará en la Casa Consistorial con la intención de "solventar este problema en cuanto podamos", subrayó.

Sólo en El Cuitu son alrededor de veinticinco las viviendas que sufren este problema. Si bien sus vecinos se mostraron molestos por la medida tomada por Correos, ya que nunca hasta ahora habían tenido problemas para recibir sus cartas. Los vecinos sí admitían la dificultad que tenía para los carteros, sobre todo cuando llegaban por primera vez a la zona, para localizar la vivienda a la que iba destinada la carta. De hecho, algunas casas tienen buzones donde se muestran los nombres de sus ocupantes, como si estuvieran en un bloque de pisos. Aún así, la colaboración de los vecinos con los carteros "siempre ha sido total", como explicaba María Flor Torres, quien lleva viviendo en el pueblo desde los años 80. "Nos preguntaba quién vivía en tal casa y se lo decíamos, no había problema", explicaba. Otro cartero, como explicaban los vecinos, "ponía números en las cartas para organizarse, y nunca se perdió ninguna". Ahora tendrá un referente como número en cada vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine