Posada, Ángela LÓPEZ

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Llanera, Sergio Álvarez, presentó el pasado viernes a las diferentes asociaciones juveniles del concejo y a un nutrido grupo de jóvenes llanerenses el proyecto de la nueva Casa Municipal de Juventud. En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las asociaciones Llanera Joven, Forja, Jolla y Perllugo, así como varios vecinos que quisieron conocer los detalles del proyecto y los servicios y prestaciones que albergará la nueva instalación municipal.

El alcalde del municipio, José Avelino Sánchez, y el concejal responsable del área de Juventud visitaron la pasada semana el edificio que albergará este nuevo equipamiento, destinado a los vecinos más jóvenes y que está ubicado en el parque de Cuno Corquera en Posada, junto al Consistorio. El regidor anunció entonces que las obras correspondientes al proyecto de remodelación y acondicionamiento de la casa darán comienzo este mismo mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

A través de una recreación virtual proyectada en una pantalla gigante, el concejal de Juventud presentó a los colectivos juveniles el proyecto de remodelación del edificio. Asimismo, les indicó la distribución de la Casa de Juventud, que contará con una oficina de información, actualmente ubicada en los bajos de la Casa de Cultura, y varias salas de reuniones para que las diferentes asociaciones puedan desarrollar actividades simultáneamente. El despacho del concejal de Juventud también se instalará en el nuevo edificio, que contará, además, con salas de exposiciones, una sala polivalente y el espacio joven de Posada. En total, el edificio tendrá una superficie de 158,98 metros cuadrados.

Durante la proyección, Sergio Álvarez explicó que «con este proyecto se pretende, por un lado, dotar a los jóvenes del municipio de un espacio en el que puedan reunirse y desarrollar talleres y actividades, y, por otro, centralizar todos los servicios municipales que existen en estos momentos en materia de Juventud para concentrarlos en un solo espacio».

Entre los nuevos servicios que se prestarán desde la Casa Municipal de Juventud se encuentra el Banco de Recursos, una iniciativa que fue muy bien acogida por parte de los colectivos juveniles. Álvarez destacó que «se trata de un servicio que pondrá en funcionamiento el Ayuntamiento para que asociaciones, colectivos o grupos de jóvenes puedan solicitar los recursos de los que dispone la concejalía de Juventud, como proyector, DVD, ordenador portátil, etcétera, para utilizarlo en el desarrollo de alguna actividad o evento que organice el colectivo, grupo o asociación».