Pola de Siero, F. T.

La agrupación local del PP de Siero ha criticado el derribo, ejecutado a lo largo de los seis últimos años, de diversos edificios catalogados de la finca Santa Bárbara de Lugones. En concreto, los populares se refieren a las oficinas y el local social de la antigua factoría de Unión Explosivos Riotinto, instalaciones que comprendían dos inmuebles.

Los populares argumentan que el primero de ellos, conocido como Casa de Doña Anita, fue derribado hace algún tiempo para construir en su parcela el aparcamiento del campo de fútbol de la localidad, mientras que el otro edificio, que aún permanece en pie, lleva amenazando ruina desde hace años. «Ahora el equipo de gobierno ha decretado su derribo», apuntan los populares. «Y para ello ha consignado la cantidad de 37.120 euros para su ejecución subsidiaria».

Desde las filas del PP se rechaza la medida, argumentando que «durante estos años han quedado en el olvido las propuestas juiciosas de crear una escuela taller, pedidas por nosotros, como se ha hecho con el palacio de Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero».