Comarca de la Sidra

La Lula, pescadera de premio

Villaviciosa homenajea a Aurora Gallego en representación de las mujeres de Tazones l La lluvia lleva la jira a El Pelambre

 
La carpa del aparcamiento de El Pelambre, adonde se trasladó la jira.
La carpa del aparcamiento de El Pelambre, adonde se trasladó la jira. franco torre
 MULTIMEDIA

Villaviciosa, Franco TORRE


«Con frío, con viento, caleyando por los caminos de la vida con la caja en la cabeza». Villaviciosa rindió ayer un merecido homenaje a las pescaderas de Tazones, personificado en Aurora Gallego, «La Lula», en un día marcado por las inclemencias del tiempo. Pues aunque no hizo frío ni viento en la localidad, sí que apareció la lluvia, que obligó a trasladar la jira del Portal desde el prau de La Barquerina hasta la carpa ubicada en el aparcamiento de El Pelambre.


Las precipitaciones hicieron acto de presencia en la capital maliayesa alrededor de las cinco de la tarde, hora marcada para la concentración frente al teatro Riera, punto de salida de los romeros hacia el prau. En ese momento, se decidió el cambio de ubicación de la jira, a fin de evitar que los chubascos arruinasen la romería.


Ante tal perspectiva, fueron muchos los que desistieron de merendar y se fueron a su casa, a un bar, o directamente se quedaron en la plaza del Riera, en cuyo subsuelo se presentaba «Vagamar 2009», evento organizado por L'Arribada y La Compaña del Ronchel, que en los próximos días tendrá continuación en Gijón.


El momento más emotivo del evento llegó a las siete de la tarde, cuando se homenajeó al colectivo de las pescaderas de Tazones, personificadas en Aurora Gallego. A sus 94 años de edad, La Lula hizo gala de un proverbial sentido del humor, muy celebrado por la nutrida asistencia. No obstante, la pescadera no pudo evitar emocionarse cuando le hicieron entrega de una placa y de un ramo de flores como reconocimiento a toda una vida de trabajo.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Próximos concursos

Pioneros del rock en Asturias

Gana entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 

Twitter

LNE.es en Twitter

Sigue a @lanuevaespana en Twitter y conoce al instante la actualidad en Asturias

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya