Nava,

La Fundación de la Sidra aprobó ayer, en una reunión de patronos, el presupuesto para este ejercicio, que es de 236.700 euros. El presidente, Claudio Escobio, señaló que la liquidación del año pasado fue de 249.000 euros. Agregó que las cuentas se han realizado con una estimación y previsión de los gastos y los ingresos similar a la del año pasado. Uno de los objetivos es potenciar la tienda de productos gastronómicos y artesanía tradicionales de Asturias que se ubica en el propio Museo de la Sidra, en Nava.

Escobio asegura que la crisis no está afectando al número de visitas a estas instalaciones, aunque sí reconoce que lo que más se está resintiendo es la tienda, en la cual las ventas se han reducido. El presidente de la Fundación considera que «el ritmo es similar al del año pasado, con más de 35.000 visitas».

Otra de las novedades acordadas ayer fue que el Premio Fundación de la Sidra se entregará este año en el Museo de la Sidra, el próximo 25 de junio. La idea es mantener la sede en sucesivas ediciones, porque ya se ha concedido en todos los concejos que cuentan con representación en la entidad.