Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

La Asociación de vecinos de Perlora ha tildado de «desproporcionado» el plazo de seis años que las empresas adjudicatarias de la Ciudad de Vacaciones han fijado para la finalización de las obras del complejo turístico. Además, han mostrado sus dudas respecto de «sus intenciones empresariales», al considerar que, de cumplirse los plazos, a la residencia podría quedarle cerca de una década de cierre. En ese sentido, destacaron que «cada día que la ciudad sigue cerrada supone una mayor pérdida de riqueza para Perlora y para Carreño».

El presidente del colectivo vecinal, Pepe Caballero, señaló que, «al plazo de seis años para terminar las obras, y al de año y medio para presentar el proyecto, hay que sumar los casi cuatro años que ya lleva cerrado el complejo». Caballero añadió que, si se cumplen los plazos anunciados por las adjudicatarias, se tratará de «una tomadura de pelo, por cuanto, si las empresas tienen intereses en la explotación, lo normal es que agilicen los plazos, para poder empezar a operar».

Caballero también hizo referencia a la situación comprometida en que se encuentran las villas de la ciudad residencial, que las empresas pretenden eliminar, frente a la oposición del Ayuntamiento de Carreño, que ha pedido al Principado que valore la protección de aquellas que se encuentren en buen estado.

«El Ayuntamiento debe respaldar nuestra postura de que se mantenga el patrimonio de la ciudad residencial, porque, además, así lo exigen las bases del concurso que las adjudicatarias ganaron», concluyó el portavoz vecinal.