Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La asociación de vecinos de Candás ha protestado por la inseguridad en la rotonda que da acceso al puerto de la villa, donde piden que se pinte un paso de peatones y que se delimite la zona habilitada para el tránsito de vehículos y de personas. El pasado mes de julio, una vecina de Perlora resultó atropellada en el lugar, rompiéndose la cadera como consecuencia del impacto.

«Muchos viandantes, involuntariamente, cruzan por la zona de circulación de vehículos, quizás por la falta de un paso peatonal señalizado y también porque el material del suelo se confunde con el de la acera», según explicó el presidente del colectivo, Luis Fernández. La ausencia de señalización horizontal hace que los viandantes «crucen por diversas zonas, incluida la calzada». Por ese motivo, los vecinos han solicitado ya al Ayuntamiento de Carreño, no solo una señalización más eficaz, sino también la colocación de bolardos para delimitar la zona de peatones con respecto a la de paso de vehículos, algo especialmente necesario en la esquina del hotel Marsol, donde apenas queda espacio para el paso de los peatones.

Estas medidas se justifican «aún más», según explicó el presidente del colectivo vecinal, «por el incremento de tráfico que provocará el nuevo aparcamiento público» previsto en la explanada del muelle.

Además, los vecinos también le han solicitado al Ayuntamiento la limpieza de los carteles de la fachada de Albo, tras las quejas presentadas por los habitantes del barrio de Santarúa. Los carteles, de propaganda electoral y en su mayoría de la formación con representación municipal del PCPE, llevan colocados sobre las paredes de Albo y otros edificios de Carreño desde el pasado mes de mayo.