La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Carreño, con asistencia de todos los grupos políticos con representación municipal, ha acordado por unanimidad nombrar hijo predilecto del concejo, a título póstumo, al fundador del club local de piragüismo, Amando Eduardo Prendes Viña.

El fundador del club Los Gorilas, considerado un pionero del piragüismo en Asturias y en España, falleció a los 75 años el pasado 19 de agosto en el hospital de la Cruz Roja de Gijón después de haber sufrido un ictus.

La distinción es una "prueba de gratitud a los especiales merecimientos prestados al concejo de Carreño", según una nota oficial emitida tras la reunión de la Junta de Portavoces.

A partir de esta propuesta de nombramiento, se procederá a la instrucción del correspondiente expediente administrativo, pare el que se designa como instructora a la concejala de Cultura, Amelia Fernández.

Así mismo, la Junta de Portavoces ha a acordado rotular, a título honorífico, el nuevo edificio del Náutico con el nombre del homenajeado, que "destacó por su contribución en la práctica del piragüismo, uno de los deportes que le ha dado mayor proyección a la villa de Candás".

Finalizada la Junta, el alcalde, Ángel Riego, ha dado traslado del acuerdo a la familia del finado a través de una llamada telefónica.

EFE