Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

El grupo municipal de IU en Llanera exige al alcalde, José Avelino Sánchez (PP), que les haga llegar el expediente relativo a sus gastos de representación. Según la coalición, Sánchez les ha denegado el documento porque «esos gastos se aprueban por resolución de la Alcaldía y de ellos se da cuenta al Pleno».

Esmeralda Rodríguez, portavoz de IU, critica que el Alcalde «se empeñe en denegarnos el acceso a un expediente municipal y que trate de ocultar los justificantes de sus propios gastos» y sostiene que la máxima autoridad municipal «debería ser extremadamente transparente en su actuación», dado que los de representación son los únicos gastos que autoriza el propio alcalde y que van dirigidos a sí mismo.

Por otro lado, IU está estudiando recurrir jurídicamente esta decisión que considera, «además de ilegal, arbitraria». La formación recuerda que esta situación no es nueva y que en el año 2004 los tribunales obligaron al regidor popular «a poner a disposición de IU los datos que entonces solicitamos, relativos a facturas en materia de telefonía móvil».