Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El Ayuntamiento de Siero tiene previsto trasladar las dependencias de Urbanismo, situadas en un local alquilado por el que el municipio paga cerca de 6.000 euros al mes, al edificio de la actual Casa de Cultura, una vez que los servicios de ésta se trasladen al nuevo edificio del complejo cultural. El equipo de gobierno estaba ultimando los detalles del traslado y por ello todavía no lo había anunciado, pero una moción de IU pidiendo que se reorganizasen las dependencias municipales terminó por desvelar sus intenciones. La moción pedía además que se contase con todos los partidos de la oposición a la hora de tomar decisiones de este calado.

La propuesta de IU fue aprobada con el voto favorable de toda la Corporación, con la única excepción de Rafael Rodríguez, el portavoz de Conceyu, que se abstuvo al considerar que el traslado no soluciona el problema, y que debería planificarse de cara al futuro.

El voto de Rodríguez, distinto del de sus compañeros de «Los Trece», los firmantes de la moción de censura contra Martínez, se convirtió en la segunda ocasión en que dentro del grupo había votos dispares. La primera fue en una petición al Gobierno regional para que mantuviese la subvención a los telecentros. Todos votaron a favor salvo Foro Asturias, que lo hizo en contra.