Luanco (Gozón), F. T.

La Asociación de Mayores de La Fresneda visitó esta semana las instalaciones que la cadena Alimerka tiene en Gozón, así como su plataforma logística en Pruvia (Llanera). Una doble visita muy didáctica para los miembros de la asociación, entidad cuyos socios muestran un gran interés por las cuestiones agroalimentarias, como demuestra la publicación de su libro de cocina «Tardes dulces, dulces tardes».

La primera parte del viaje, este jueves, llevó a 44 miembros de la asociación hasta Gozón, donde visitaron los invernaderos de Alimerka. En esas instalaciones, los mayores de La Fresneda pudieron conocer de primera mano el lugar en el que se cultivan las distintas variedades de lechuga y tomate que la cadena de alimentación distribuye a diario en los distintos supermercados de la firma. La visita duró aproximadamente una hora y media, durante la cual los miembros de la asociación de mayores se introdujeron en el cultivo de hortalizas y pasaron una gran velada, pese al frío y la lluvia que padecieron.

Concluida esta primera visita, los miembros de la asociación pusieron rumbo a Pruvia (Llanera) para disfrutar de una fabada en el restaurante Casa Aurelio y ya por la tarde visitaron la plataforma logística que Alimerka tiene en la localidad. Unas instalaciones en las que se preparan las distintas variedades de pan y bollería que se distribuyen en los supermercados.

«Lo pasamos genial en los invernaderos, a pesar del frío y la lluvia, además de aprender un montón sobre el cultivo de las lechugas, tomates, berzas...», sostiene Cristina de Castro, que no obstante señala que «donde alucinamos realmente fue en la plataforma logística, pues ninguno de nosotros podía imaginar lo tremendamente enorme que es aquello ni que el pan tuviera tantas variedades y se preparase como allí lo hacen».