Candás acoge hoy y mañana la tercera edición del Festival de la Cerveza de la villa. El evento se ha trasladado del parque de Les Conserveres, donde se desarrollaron las dos primeras ediciones, al muelle de Candás para disponer de más espacio, y utiliza la misma carpa que ya ha acogido en lo que va de verano el festival del marisco y del pulpo.

No es el único cambio, ya que este año el festival se ha profesionalizado, con la organización a cargo de la Asociación de Hostelería de Carreño, e incluye por primera vez varias actuaciones musicales, entre las cuales destaca la que tendrá lugar hoy por la noche, a partir de las 22 horas, a cargo de «Los nenos de Brasil».

Durante las dos jornadas del festival se servirán litros y litros de cerveza de las marcas «Guinness», «Paulaner Weissbier», «Foster», «Affligem Dubble» y «Maes», a un precio variable entre 3,50 y 4 euros la jarra de medio litro.

Además, habrá una cocina, que preparará chorizos criollos, chorizos rojos, salchichas alemanas, bocadillos, hamburguesas, patatas fritas, costillas a la parrilla y ensaladas.

El Festival de la cerveza de Candás se enmarca en las líneas de trabajo del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias.