El Partido Popular ha interpelado de forma urgente al gobierno regional para que ofrezca explicaciones sobre el estado de mantenimiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Los últimos acontecimientos en el recinto turístico, donde se ha derrumbado recientemente uno de los chiringuitos estivales, han recrudecido las críticas hacia la gestión del que fuera el mayor complejo turístico de Asturias por parte del gobierno de Javier Fernández.

«El abandono casi total que sufre la Ciudad ya empieza a sentirse en forma de derrumbes tras el constatado este verano en el merendero junto a Carranques», señala el diputado popular José Agustín Cuervas-Mons en su interpelación al gobierno socialista.

La urgencia de la solicitud al Principado para que dé explicaciones se sostiene, según los populares, en el deterioro vertiginoso del estado de la Ciudad.

«La paralización y el abandono del proyecto deja la Ciudad de Vacaciones de Perlora en una situación de incuria, cuyas consecuencias ya se perciben en forma de derrumbes», añade.

El Principado de Asturias clausuró la ciudad residencial en noviembre de 2006, anunciando un año después un proyecto privado con una inversión de 83 millones de euros, que, sin embargo, nunca llegó a fructificar.