El gobierno socialista de Carreño ha presentado el primer borrador del plan estratégico de subvenciones municipales, a instancias del Partido Popular, que sacó adelante una moción en julio del pasado año para su elaboración. El plan persigue que el conjunto de subvenciones que concede el Ayuntamiento, que el año pasado ascendió a 300.000 euros, pueda encajarse en una serie de principios, objetivos y efectos predeterminados, de tal manera que se eviten las ayudas basadas en cuestiones oportunas.

Aun con su presentación, el gobierno ha recibido críticas por parte del PP. "Nos han presentado un borrador, y lo hacen muchos meses después de la moción que les obligaba a hacerlo, pero sobre todo, once años después de que se aprobara la ley que ordena hacerlo a todos los ayuntamientos", explica José Ramón Fernández, portavoz de los populares.

Los partidos pueden a partir de ahora presentar cuantas medidas deseen incorporar al texto final del plan, y el PP ya ha presentado las suyas. "Promover que todas las subvenciones se otorguen mediante convocatoria pública y en régimen de concurrencia competitiva, fomentando así la participación de acuerdo con criterios objetivos y premiando la excelencia" es la finalidad que debe perseguir el plan estratégico, consideran en el PP, por lo que pedirán, entre otras cosas, que las ayudas concedidas por el Ayuntamiento se puedan consultar en la página web municipal.