El Ayuntamiento de Carreño ha desestimado el recurso de reposición presentado por Alicia Prendes, propietaria de la vivienda del paseo marítimo de Candás que fue en marzo del pasado año desalojada a causa de unos argayos en el monte Fuxa. La demanda se efectuó en contra de la resolución de la Alcaldía de 13 de noviembre de 2013 por la que, entre otras cosas, se le ordenaba la ejecución de medidas de conservación y defensa de su propiedad.

Según recoge el documento, el Ayuntamiento ha rechazado el recurso de la familia Prendes porque entiende que el Consistorio "no es propietario de la ladera que ha sufrido los desprendimientos ni realizó obra alguna en el monte", como demuestran los proyectos técnicos encargados sobre la zona. Además, la Alcaldía alega que las responsabilidades a las que se refieren los afectados "ya han sido resueltas por sentencia firme".

La portavoz de Foro Asturias en Carreño, Susana Corredor, denuncia que el regidor, Ángel Riego, ha demostrado una vez más "su insolidaridad y nulo interés por velar por la defensa de los intereses de los vecinos a los que representa". El asunto lo lleva el Juzgado Contencioso-administrativo nº 1 de Gijón. Recientemente se ha trasladado una notificación a las empresas Dispanic Excavaciones y Transportes S. L., Promoático S. L. y Elecinco Construcciones 1994 S. L. para que se personen en el procedimiento.