Aigras, viejo socio de gobierno del PP de Grado aunque ahora mismo fuera del ejecutivo municipal, facilitó ayer la aprobación del presupuesto de 2015 tras más de un mes de negociaciones. El portavoz municipal de los independientes, Alejandro Patallo, afirmó que "no es un apoyo político, sino a la gente que espera ver cubiertas sus necesidades". Por su parte, Izquierda Unida y el PSOE votaron en contra. Y cargaron contra el equipo de gobierno, PP y Foro, a los que acusaron de "actitud electoralista" al aprobar la cuenta general a pocos meses de los comicios.

Las nuevas inversiones incluidas en el presupuesto prevén el asfaltado de los interiores de Llamas, Pereda, Rañeces, Berció, El Caliente y Llantrales; la reparación de las carreteras de Pumarín, Las Murias, Noceda, Los Víos y Seaza y la creación del centro social de Villamarín.

IU considera que faltan inversiones "imprescindibles" y que las que están previstas no cuentan con una memoria técnica realista. Su portavoz, José Luis Trabanco, indicó que los cálculos para las obras reflejan sobrecostes. También echan en falta políticas contra el desempleo y consideran negativo solicitar un crédito para acometer las inversiones. Unos puntos en los que coinciden con el PSOE, que apuesta por vincular las inversiones al ahorro neto municipal. También estima que faltan políticas sociales como el apoyo a los estudiantes del concejo.