Pravia

El Cristo recupera a Vital Aza y dedica un día a los jubilados

Los festejos, que se prolongan cinco días, incluyen la función teatral "La praviana", adaptada por Pepe Monteserín

04.09.2015 | 03:47
Ensayo de "La praviana", en el auditorio.

Los pravianos tienen por delante cinco días de intensa fiesta, con un nutrido programa de actividades en el que no faltan el deporte, la cultura ni la diversión. Hoy mismo, a las 20 horas, comienzan los festejos del Cristo y de Nuestra Señora del Valle con la lectura del pregón, en el Ayuntamiento, a cargo del director de Toscaf, José Luis García. Luego habrá un concierto de la Fundación de Música Moderna de Avilés en el patio y por la noche, la actuación de "Black Diamonds" (22.30 horas) en la calle San Antonio.

El deporte (fútbol, bolos, piragüismo) centra las actividades de mañana, con un homenaje además a los jubilados (19 horas, Ayuntamiento) y verbena. El día grande, el domingo, incluye misa y procesión, a partir de las 12.30 horas, un concierto de la banda de música (14 horas) y verbena. Y la gran protagonista de la jornada será, sin lugar a dudas, "La praviana de Madrid", una obra de teatro original que Vital Aza escribió en 1896 que ha sido adaptada por el escritor, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y cronista del concejo, Pepe Monteserín, y que se estrenará a las 21 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. El montaje está dirigido por el dramaturgo y también colaborador de este periódico Maxi Rodríguez. Los actores son de la compañía "Ververemos" de Gijón.

Las risas están aseguradas en una función que se repetirá también el lunes, a la misma hora y en el mismo lugar. Las entradas cuestan 10 euros.

El lunes habrá también juegos para niños y se bailará la danza prima, a las 21 horas, en el parque Sabino Moutas. La verbena, a partir de las 22.30 horas, dará paso a los fuegos artificiales, a la medianoche. El martes, Día de Asturias, en Pravia se celebra El Valle. En el santuario tendrá lugar a las doce y media del mediodía la misa, cantada por la coral "Santiago López". Más música, a las 14 horas, a cargo de la Banda de Gaitas "Esbardu", en la plaza Conde de Guadalhorce. Por la tarde, a las 19.30, se repartirá el bollo y la botella de sidra en el parque Heno de Pravia. La merienda estará amenizada por las charangas "El Compangu", de Valdés, y "L'Estruendu", de Salas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine