Los pravianos tienen por delante cinco días de intensa fiesta, con un nutrido programa de actividades en el que no faltan el deporte, la cultura ni la diversión. Hoy mismo, a las 20 horas, comienzan los festejos del Cristo y de Nuestra Señora del Valle con la lectura del pregón, en el Ayuntamiento, a cargo del director de Toscaf, José Luis García. Luego habrá un concierto de la Fundación de Música Moderna de Avilés en el patio y por la noche, la actuación de "Black Diamonds" (22.30 horas) en la calle San Antonio.

El deporte (fútbol, bolos, piragüismo) centra las actividades de mañana, con un homenaje además a los jubilados (19 horas, Ayuntamiento) y verbena. El día grande, el domingo, incluye misa y procesión, a partir de las 12.30 horas, un concierto de la banda de música (14 horas) y verbena. Y la gran protagonista de la jornada será, sin lugar a dudas, "La praviana de Madrid", una obra de teatro original que Vital Aza escribió en 1896 que ha sido adaptada por el escritor, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y cronista del concejo, Pepe Monteserín, y que se estrenará a las 21 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. El montaje está dirigido por el dramaturgo y también colaborador de este periódico Maxi Rodríguez. Los actores son de la compañía "Ververemos" de Gijón.

Las risas están aseguradas en una función que se repetirá también el lunes, a la misma hora y en el mismo lugar. Las entradas cuestan 10 euros.

El lunes habrá también juegos para niños y se bailará la danza prima, a las 21 horas, en el parque Sabino Moutas. La verbena, a partir de las 22.30 horas, dará paso a los fuegos artificiales, a la medianoche. El martes, Día de Asturias, en Pravia se celebra El Valle. En el santuario tendrá lugar a las doce y media del mediodía la misa, cantada por la coral "Santiago López". Más música, a las 14 horas, a cargo de la Banda de Gaitas "Esbardu", en la plaza Conde de Guadalhorce. Por la tarde, a las 19.30, se repartirá el bollo y la botella de sidra en el parque Heno de Pravia. La merienda estará amenizada por las charangas "El Compangu", de Valdés, y "L'Estruendu", de Salas.