Posada marca estilo motero

La exhibición de "stunt" pone el punto de espectáculo a la fiesta del club Los Pistones, completada con el mercado de otoño, que se animó por la tarde

11.10.2015 | 04:40
Carmen y María Jesús Álvarez peinan a Noelia Uría y Rosana Menéndez en la peluquería del mercado. A la izquierda, la exhibición de "stunt".

El recinto ferial de Llanera estrenaba este fin de semana una actividad conjunta entre el club Los Pistones y la Asociación de Autónomos y Comerciantes Aucós Llanera, una interacción que funcionó a la perfección, sobre todo por la tarde. El público tardó en animarse en llegar al recinto ferial. Lo copaban todo, prácticamente, los primeros moteros que participaban en la "kedada" organizada por Los Pistones, que cumplía su sexta edición.

Por la mañana ya se había llegado casi a los 150 inscritos, y por la tarde se alcanzaron cerca de 170. De todas formas, este número es engañoso. "Es cierto que se inscribe mucha gente, pero hay otros que vienen y no se apuntan; el año pasado, cuando terminó la fiesta, habíamos contado 800 motos", explicó Iván Fuertes, "El Turru", miembro del club motero llanerense.

La actividad propiamente dicha comenzó a las once y media de la mañana, hora en que los moteros salieron del recinto ferial para hacer una ruta por el concejo, después de la cual compartieron, como no podía ser menos, una fabada.

La organización se mostró muy contenta por la alta participación, y también por la buena acogida que tuvieron las actividades, especialmente las que se celebraron por la tarde: los juegos moteros y el espectáculo de "stunt" en el que el club AV Campos, de Madrid, hizo las delicias de los aficionados poniendo a prueba su habilidad, con acrobacias, piruetas y equilibrios.

Respecto al mercado de otoño, el primer tramo del día apenas tuvo visitas, pero se fue animando a medida que avanzaba la jornada. La presidenta de la asociación Aucós, Noelia Uría, dijo que lo importante, en este caso, era comenzar con las actividades. "Es la primera edición, y tenemos que trabajar para que el mercado se consolide; este año lo hicimos con cierta prisa, pero el año que viene queremos que haya muchas más actividades para niños y mayores que puedan resultar atractivas para el público.

Noelia Uría se mostró muy agradecida por el trabajo conjunto que hicieron Los Pistones con su asociación. "Además, en este caso yo estoy encantada, porque soy motera también, me encantan las motos". Estaba previsto que participaran 44 puestos de venta de toda la Comarca del Nora pero finalmente asistieron 35, un número bastante bueno para ser la primera edición.

La jornada de ayer fue la más densa y cargada de actividades, con comidas de hermandad, conciertos de rock, talleres para niños dentro del mercado y un show hasta bien entrada la noche.

En la jornada de hoy, los moteros y los comerciantes sólo compartirán media jornada. La kedada motera comienza a las ocho y media de la mañana con el desayuno y continúa a las 11.00 horas con una ruta por el concejo. Concluye con una sesión vermú y un sorteo de regalos a las dos menos cuarto de la tarde.

El mercado, sin embargo, se prolongará hasta por la tarde. La organización espera tener numerosas visitas por la mañana, y sólo esperan que el tiempo acompañe y que no llueva, para así concluir esta primera iniciativa de otoño con buen pie. La experiencia ha sido buena para todos y esperan repetir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine