"Un caleidoscopio con una paleta de formas tan diversas que nos explica cuánta variedad circula al mismo tiempo". Así define Margarita Alonso, directora de la Fundación Lombardía, la exposición "Veinte artistas españoles" que se mantiene abierta en la Casa de Cultura de Pravia hasta finales de mes. Una muestra que se puede visitar de lunes a viernes, de siete a ocho y media de la tarde.

La exposición refleja distintos estilos, desde el realismo a la abstracción, el surrealismo, el pop-art o el expresionismo. Una completa gama artística de autores nacidos entre 1935 y 1960 y que en algún momento de sus carreras profesionales coincidieron trabajando en Madrid.

Alfredo Alcain, Ángel Aragonés, Luis Fernando Aguirre, Gerardo Aparicio, Antonio Belmonte, Marta Ballesteros, Joaquín Collantes, Dominique Forest, Juan Fernández, Natividad Gutiérrez, Julio Inste, Carlos Nadal, Pablo Sycet, Samuel, Borja Satrustegui, Alberto Romirez, Isabel Villar y Carmen Van Deneyde son los pintores que muestran sus obras. "Configuran este panal diferentes formas de entender la expresión artística, que nos acerca a distintos modos de interpretar la vida", explica Alonso.