La Guardia Civil ha detenido a seis personas, de entre 22 y 45 años, pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la comisión de robos, a las que se les atribuyen cinco de estos delitos en varios lugares del concejo de Siero.

Dos de ellos fueron arrestados también la pasada semana en Avilés como supuestos autores de diferentes robos en la zona centro de Asturias, ha informado el Instituto Armado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios hechos delictivos ocurridos en Siero, todos ellos con vínculos en común que hacían sospechar que estaban siendo cometidos por las mismas personas.

El nexo de unión era el vehículo que utilizaban para cometerlos, una furgoneta color blanco que fue vista en las inmediaciones de varios de los lugares donde actuaron.

Uno de los robos fue en una entidad bancaria de Carbayín Bajo, de la que se llevaron 700 euros; también robaron chatarra, cuyo valor ascendía a 14.700 euros, y otro de los delitos lo cometieron en una empresa de compraventa de coches, apoderándose de 1.825 euros en efectivo, varios mandos a distancia y llaves de vehículos, documentación, un ordenador portátil y un cheque nominativo por valor de 22.000 euros.

En la madrugada del día 15, tras forzar la puerta de acceso a una nave dedicada a la venta de piensos situada en un polígono industrial de Siero, se llevaron unos 200 euros.

La detención por parte de la Guardia Civil de Avilés de dos de los supuestos implicados en los hechos de la semana pasada, por la comisión de varios robos ocurridos en la zona centro de Asturias, precipitó la detención de otras cuatro personas más, a quienes se les imputa también un delito de pertenencia a grupo criminal.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Siero, los arrestados han quedado en libertad con cargos.