La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, solicitó ayer ayuda al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para llevar a cabo un proyecto municipal elaborado en mandatos anterior para trasladar las dependencias de la Policía Local desde su ubicación actual, en la parte trasera de la casa consistorial, al Juzgado de Paz, situado en los bajos del edificio polivalente municipal.

Esta fue sólo una de las muchas peticiones que la regidora, de Independientes por Noreña, y el concejal Pelayo Suárez le trasladaron al consejero durante una reunión celebrada en Oviedo, que se prolongó durante más de hora y media. "Fue un encuentro cordial y distendido en el que hablamos de todos los temas de Noreña", apuntó Antuña.

Entre los asuntos abordados en la reunión no faltaron la situación de la plantilla del Matadero Central, que sigue pendiente de que se ejecute el cambio de propiedad del macelo tras más de año y medio de inactividad, además de la necesidad de que la consejería de Educación, Cultura y Deporte acometa varias mejoras en el colegio público "Condado de Noreña" y de apostar por la ampliación las instalaciones de la Escuela de la Carne por su papel fundamental para el desarrollo de la industria local.

Otra de las prioridades fijadas por la primer edil fue la iluminación de la rotonda de entrada a la Villa Condal que conecta con el enlace de la autovía minera, para mejorar la seguridad del tráfico en la zona. "Propusimos que coloquen iluminación y asumimos el compromiso de adecentarla nosotros", comenta la alcaldesa, que también solicitó la cesión de una parcela próxima al palacio de Miraflores con el objetivo de acondicionarla para el disfrute de los vecinos.

También se abordaron otros temas como la posibilidad de dotar al Ayuntamiento de Noreña de una maquinaria más moderna que permita trabajar a los operarios municipales en mejores condiciones, así como algunas medidas orientadas hacia la promoción del turismo. "Manifestamos la necesidad de promocionar Noreña y su rica gastronomía y al mismo tiempo potenciar el paso de Camino de Santiago por el concejo", aseguró la regidora.

Todas estas y otras muchas propuestas fueron bien acogidas por Guillermo Martínez, que se comprometió a trasladar todas las demandas del equipo de gobierno municipal a las respectivas consejerías para estudiar su encaje en la presente legislatura.