Ayalga trae "el cambio tranquilo" a Siero

"Así cambia la sociedad, sin romper con nada", dice el Alcalde tras oficiar su primer "bautizo civil", que dio la "bienvenida ciudadana" a una niña del Alto de la Madera

31.01.2016 | 05:01
Mariela Iban, con la pequeña Ayalga en brazos, e Isaac García, durante la ceremonia ayer en la Pola.

"Esto es una muestra de cómo va cambiando la sociedad de manera tranquila y sin romper con nada". El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, mostraba ayer así su satisfacción por haber oficiado el primer "bautizo civil" del municipio, con el que el regidor dio la "bienvenida ciudadana" a Ayalga, una pequeña del Alto de la Madera que el martes cumple un año, en un acto que terminó con la firma de una carta por el regidor, los padres y los testigos.

Los progenitores, el gijonés Isaac García y la leonesa Mariela Iban, aseguraron que fueron varios motivos los que les llevaron a decantarse por esta fórmula. "No tenemos convicciones religiosas y creemos que debe ser ella la que elija quién quiere ser en el futuro", señaló el padre poco después que su madre desvelara en el acto su inspiración en la mitología para elegir el nombre de la niña, que se mostró sonriente durante la más de media hora que duró el acto.

La habitual bendición del rito religioso fue sustituida por la lectura de proclamas sobre derechos de la infancia, la libertad, la democracia y otros principios, además de intervenciones de familiares emocionados, que se comprometieron a educar y formar a la pequeña para que en el futuro sea la dueña de su destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine