La portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, acusa a PSOE y Foro de "aprovecharse de los vecinos en beneficio propio" a través de acuerdos como el que llevó al alcalde, el socialista Ángel García, a dar tres puestos a los casquistas en la Junta de Gobierno y dejar fuera a los populares y a IU.

Polledo recuerda que los pactos llevaron a la liberación de la edil de la oposición Paula Onís, a cambio de que García pueda nombrar dos cargos de libre designación. "Esto cuesta unos 100.000 euros a los vecinos", señala la portavoz, que vaticina que el próximo paso será "una subida del sueldo del Alcalde".

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida acusa al regidor de romper el compromiso asumido hace medio año para recuperar la pluralidad en la Junta de Gobierno, que se rompió tras 17 años con la llegada de Foro al gobierno en 2016. "Los hechos demuestran un pacto de gobierno que se niegan a hacer público", señalan fuentes de la coalición, que achaca a "intereses personales" el respaldo mutuo, "sin el mínimo atisbo de sonrojo", de los que señala "hace seis meses eran enemigos".

Por su parte, el portavoz de Somos, Javier Pintado, reprocha a ambas formaciones el trasfondo económico de sus acuerdos. "Cada vez que pasa algo agarran algo más", manifiesta Pintado, que invita a tirar de hemeroteca. "Lo que son cada parte ya se lo decían ellos mutuamente hace sólo unos meses", apunta el portavoz de Somos.