El colegio Peña Careses se convirtió esta semana en una fábrica de solidaridad en la que la creatividad y el colorido se convirtieron en materias primas. La mano de obra la pusieron sus poco menos de 300 alumnos y la demanda una pequeña, a punto de cumplir 7 años, que jamás olvidará su paso por la Pola.

Como es habitual ya en los últimos años, el centro educativo adelantó la celebración de los Güevos Pintos con un mercadillo en el que padres y otros familiares fueron pasando para adquirir las obras de arte realizadas por loso pequeños en las últimas semanas. Todo ello con el objetivo de ayudar a una niña gijonesa llamada Nora, que padece una enfermedad que le limita la movilidad y otros quehaceres de la vida diaria.

La respuesta fue todo un éxito y después de toda una mañana en la que los diferentes grupos fueron turnándose para dar salida a huevos con diferentes formas y decoraciones la caja se cerró con una recaudación de 2.125,70 euros, que permitirá a Nora adquirir una nueva silla de ruedas.

El gesto fue agradecido por la propia niña, la cual se acercó hasta el centro para compartir con sus semejantes sierenses un día solidario tornado en festivo. "Pasó gran parte de la mañana con nosotros", comenta la presidenta de la AMPA, Eugenia Villa, que valoró positivamente el resultado de la iniciativa.